Microsoft presenta el mando de Xbox adaptable para las personas con discapacidad

Tal como lo indicaba una filtración de hace algunos días, Microsoft anunció oficialmente el "Xbox Adaptive Controller", un nuevo mando para su consola Xbox que tiene como objetivo incluir a jugadores con movilidad reducida o dificultades motrices. En vista de lo anterior, acaban de presentar un nuevo control adaptativo para Xbox One y PC, completamente ajustable y personalizable para que nadie se quede sin jugar.

"Ahora dentro de nuestra familia de controles y dispositivos, el Xbox Adaptive Controller fue creado para solucionar estos problemas y quitar las barreras del gaming al adaptarnos a las necesidades de los usuarios".

"En nuestro viaje de diseño inclusivo, hemos tomado una visión más amplia de nuestros seguidores y un enfoque más inclusivo para diseñar para ellos", dijo Spencer.

Este dispositivo fue desarrollado con la ayuda de asociaciones alrededor del mundo, incluyendo AbleGamers, SpecialEffect, The Cerebral Palsy Foundation, Craig Hospital y Warfighter Engaged.

Dispositivos que funcionarán con el control especial de Xbox. Cuenta con un buen número de puertos USB y entradas de 3.5 mm para conectar joysticks, gatillos y botones extras (que se venden por separado); con el fin de que el control se adapte al jugador y no al revés. Contamos con dos botones de grandes dimensiones espaciados entre ellos para apoyar las manos y descansar; por lo demás, los comandos típicos de los controladores de Xbox.

¿Qué opinas del control y de las intenciones de Microsoft? ¿Crees que otras compañías deban trabajar en proyectos similares?

¿Qué te parece esta iniciativa de Microsoft con respecto a las personas de movilidad reducida? ¿Te parece que además de la ergonomía deberían ofrecer precios más bajos para facilitarles a las personas con movilidad reducida aún más su inmersión en los videojuegos? .

  • Buena Jesus