Microsoft sigue mejorando Windows Mixed Reality, anuncia Microsoft Layout y Remote Assist

Hace algún tiempo Microsoft quiso competir con Android y iOS cara a cara mediante Windows Phone, pero la empresa descubrió que la mejor forma de ser relevante en esta industria no era compitiendo con Android y iOS, sino uniéndose a ellos, por eso desde hace algún tiempo ha estado desarrollando nuevas aplicaciones y servicios para los dos sistemas operativos más utilizados del mundo.

Pero las empresas, como Microsoft, que fabrican tecnología, también tiene una responsabilidad. "Las decisiones que tomamos son las que van a definir el futuro", como ha indicado Nadella.

En este caso, la compañía espera escenarios que involucren la inteligencia ambiental (entornos que son sensibles y receptivos a la presencia de personas). "Construimos tecnología para empoderar a otros para que construyan más tecnología". La primera parte del nombre se refiere al seguimiento de la mano totalmente articulado y al mapeo espacial de alta fidelidad, mientras que la segunda parte hace referencia a los servicios de Azure AI, como Machine Learning, Cognitive Services y IoT Edge. Custom Vision se ejecutará en Azure IoT Edge, lo que permitirá que dispositivos como drones o equipamiento industrial realice acciones críticas rápidamente y sin necesidad de estar conectados a la nube.

Nueva línea de tiempo de Windos 10
Nueva línea de tiempo de Windos 10

En Azure IoT Edge, la compañía ha anunciado nuevas colaboraciones con DJI, para crear un nuevo SDK para PC con Windows 10, y Qualcomm, para crear un kit de visión de desarrollo IA en esta plataforma.

Y el día de hoy la compañía ha presentado Your Phone en su conferencia para desarrolladores conocida como Build 2018, y la cual presenta funciones que pueden ser interesantes para muchos de los usuarios de Windows, Android y iOS. Al mismo tiempo, Microsoft aseguró que Project Kinect usará sensores especiales diseñados para la técnica de tiempo de vuelo (Time of Flight) e incluso se contempla que salga a la venta en un bundle con HoloLens, el dispositivo de realidad mixta de Microsoft.

  • Buena Jesus