Muere Alan Bean, cuarto hombre en pisar la Luna

Bean fue piloto del módulo lunar en la misión Apolo 12 de noviembre de 1969, la que llevó a cabo el segundo alunizaje de la historia. La esposa de Bean señaló en un comunicado propio que "Alan era el hombre más fuerte y amable que jamás haya conocido".

Tras dos caminatas que en total duraron 31 horas, los astronautas recolectaron 34 kilos de rocas lunares y realizaron experimentos con un pequeño generador, de acuerdo a la información de la agencia espacial norteamericana.

Todos los astronautas que pisaron la Luna ya tiene más de 80 años, y de momento parece que aún pasará mucho tiempo antes de que alguien iguale su hazaña.

Bean, quien se había recibido como piloto de pruebas de la Armada, trabajó para la NASA durante 18 años.

El trabajo de Bean y su equipo logró generar una gran recopilación de datos sobre los recursos de la Tierra y captó 76 mil fotografías del Sol entre 1973 y 1976 para ayudar a los científicos a comprender mejor sus efectos en el sistema solar. Participó en otras misiones espaciales como el proyecto Skylab, e incluso cuando se retiró del éjército siguió colaborando con la NASA como civil, entrenando astronautas.

El astronauta también formó parte del Apollo 12. "Estamos acostumbrados a perder amigos en nuestro negocio, pero este es difícil".

  • Buena Jesus