Muere el actor de doblaje José 'Pepe' Lavat

Tenía 69 años. Se encargaba de recordarnos lo que ocurrió en el capítulo anterior y anunciar lo que veríamos en la siguiente entrega. Y como fans del anime nos duele profundamente que la legendaria voz del narrador de la saga Dragon Ball... la daba él. ¿Quién narrará ahora las aventuras del niño-mono de Akira Toriyama?

La triste noticia fue confirmada por La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) a través de su cuenta de Twitter. Retomaría el papel en Dragon Ball Z Kai y en los primeros 11 episodios doblados de Dragon Ball Super.

El hermano de Queta y Jorge Lavat, nació el 28 de septiembre de 1948, en la Ciudad de México y comenzó a trabajar como actor de doblaje en los 60.

Te fuiste en tu día, Pepe Lavat... el día del Maestro.

Si bien sus trabajos ya mencionados en series lo hicieron muy conocido, su rol en doblaje de películas fue realmente notable, siendo la voz en varias oportunidades de Al Pacino, Robert De Niro y otros personajes con quienes su tono de voz a veces amenazante funcionaba muy bien. "QEPD.! ¡¡¡Gracias Pepe por tanto que nos diste.!"

  • Gilberto Valderrama


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO