Mundial Rusia 2018: Australia ya presentó la lista de sus 32 preseleccionados

El técnico Bert van Marwijk, finalista con Holanda en 2010, dio su primera lista de cara a Rusia 2018 e incluyó a Tim Cahill, quien buscará igualar un récord de Pelé.

La selección de futbol de Australia anunció su lista preliminar de 32 elementos que representarán a su país en la próxima edición de la Copa del Mundo, que se celebrará en Rusia. Pese a esto, Marwijk dijo en su conferencia de prensa que valoró su amplia experiencia.

Australia, que logró su billete al eliminar a Honduras en su segunda repesca, jugará en el grupo C del Mundial, junto a Francia, Dinamarca y Perú. "Es un caso especial", afirmó el DT.

Cahill, de 38 años, es el máximo goleador en la historia de Australia con 50 tantos en 105 apariciones como internacional, pero en los últimos meses ha tenido problemas tanto de forma física como para tener continuidad en el terreno de juego.

La nómina de Van Marwijk incluye también a Daniel Arzani, nacido en Irán, y al futbolista de origen croata Fran Karacic. "No tiene 19 años, pero es un jugador que puede marcar la diferencia y que no temblará ante 80.000 espectadores", continuó.

El seleccionador mantuvo a su vez a los 26 futbolistas que fueron convocados para los últimos amistosos, incluyendo al experimentado Mile Jedinak y a jugadores que militan en la Bundesliga alemana como Mathew Leckie y Robbie Kruse.

El entrenador holandés dio a conocer una nómina de 32 jugadores que deberá reducir a los 23 definitivos para el 3 de junio, once días antes del comienzo de la Copa. El último ensayo de Australia antes del Mundial será el 9 de junio ante Hungría.

  • Leon Brazil