Murió el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos

Desde Roma, Italia, se informó de la muerte del cardenal Darío Castrillón Hoyos, quien se encontraba con graves quebrantos de salud.

Hoyos estudió en el Seminario de Antioquia de Medellín e hizo estudios de doctorado en derecho canónico y especialización en sociología religiosa, economía política y economía ética en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma. También dirigió varias escuelas radiofónicas; se desempeñó como delegado Diocesano de la Acción Católica (1959); Ayudante Eclesiástico de la Juventud Obrera Católica; Director Diocesano de Catequesis; Inspector de la Oficina Diocesana de la Acción Cultural Popular (1962); Secretario General del Episcopado colombiano.

El cardenal, quien falleció a los 88 años de edad, fue nombrado cardenal el 21 de febrero de 1998, y desde entonces representó de la Iglesia católica colombiana ante la Santa Sede.

A través de sus redes sociales la CEC indicó que una vez que se conozcan los detalles para sus exequias, estas se darán a conocer.

Castrillón Hoyos estaba sufriendo algunas complicaciones de salud.

Fue el punto máximo de su carrera religiosa.

Se convirtió en sacerdote en octubre 26 de 1952, obispo en julio de 1971, arzobispo en diciembre de 1992 y cardenal en febrero de 1998.

El cardenal Castrillón Hoyos, nacido el 4 de julio de 1929 en Medellín, estuvo en medio de la polémica en 2010 por apoyar a un obispo francés que encubrió actos pedofílicos por parte de uno de sus colegas.

  • Leon Brazil