Nadal, el 1 del polvo

- El tenista español Rafael Nadal, siete veces campeón del Masters 1.000 de Roma, empezó con energías renovadas este miércoles la reconquista del torneo del Foro Itálico al doblegar por 6-1 y 6-0 al bosnio Damir Dzhumhur en su estreno.

Nadal perdió el lunes el primer puesto de la clasificación mundial tras caer el viernes ante el austríaco Dominic Thiem en los cuartos de final de Madrid. En el set decisivo fue capaz de superar la frustración de no aprovechar al principio sus bolas de rotura para ganar en dos horas un combate de alto nivel. Fabio, por su parte, se medirá mañana en octavos con el alemán Gojowczyk. En cuartos, hipotéticamente, le esperaría Nadal, que jugará en octavos con el ganador del duelo entre el prometedor canadiense Denis Shapovalov y el holandés Robin Haase.

El español Rafael Nadal apabulló este miércoles al bosnio Damir Dzumhur por 6-1 y 6-0 en la segunda ronda del torneo de tenis de Roma, donde busca un título que le devuelva el número uno del ranking. Ahora tendrá como rival al español Albert Ramos Viñolas, al que ha vencido en sus cinco partidos.

El torneo de Roma, de categoría Masters 1000 en la rama masculina, es el último gran evento antes de Roland Garros.

  • Ricardo Clara


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO