Nadal, eliminado por Thiem en Madrid

El número tres del mundo dominó el encuentro de principio a fin, con un tenis sólido con el que solo cedió seis puntos con su saque en cada uno de los dos parciales, ganando el primero en 36 minutos, y con un Thiem desdibujado, que se arrugó en algunos momentos, sobre todo porque se sorprendió así mismo cuando cedió su saque en el primer juego del partido con una doble falta.

A pesar de la derrota en los cuartos del Mutua Madrid Open ante Dominic Thiem el pasado viernes, Rafael Nadal tan sólo se ha dado un día de tregua tenística.

La victoria convierte a Thiem en el tercer jugador -junto al argentino Gastón Gaudio y al serbio Novak Djokovic- en vencer a Nadal tres veces en su superficie favorita. En ambos set quien comenzó en el servicio fue Thiem, que se encontró con las buenas respuestas de Zverev, que provocaron que ambos parciales empezaran 0-1 para el alemán. El español busca en París su 11º título. El Masters 1000 de Madrid es un claro ejemplo de ello.

De hecho, si este sábado hubiera ganado a Zverev sobrepasaría a Raonic en el ránking el lunes, convirtiéndose en el número uno de Canadá, y de paso, con 19 años, en el más joven finalista de un Masters 1000 desde el francés Richard Gasquet (18 años) en Hamburgo 2005. Diego Schwartzman, quien al igual que Delpo alcanzó los octavos de final en Madrid, ganó un puesto e igualó su mejor posición histórica, ubicándose N°15. "Como dije, ganar dos títulos en dos semanas es genial".

Zverev logró que Thiem siempre estuviera a la defensiva, y tras quebrar rápidamente en el primer set, logró lo mismo en el segundo, lo que fue definitivo para el resultado final.

Los casi 12.500 espectadores que llenaron la central se quedaron helados, no solo por la baja temperatura, sino por la falta de reacción de Thiem, el verdugo de Rafael Nadal en cuartos, cortando la racha de 50 sets ganados por el español en tierra batida, y sus 21 victorias consecutivas.

  • Ricardo Clara