Netflix llegará a las plataformas de video y televisión de Telefónica

Telefónica va a integrar Netflix en sus plataformas de vídeo y televisión, como podemos leer en ADSLZone.

Ha sido después del mediodía cuando la operadora de telecomunicaciones más consolidada en Europa y Latinoamérica por capitalización bursátil y número de usuarios anunciaba vía Twitter una alianza global de última hora después de varias negociaciones para incorporar los servicios que oferta Netflix en las distintas plataformas de vídeo y televisión que ostenta en ambos continentes. El lanzamiento de este nuevo servicio conjunto en España está previsto para finales de 2018.

Para dar a conocer la noticia, Movistar ha lanzado un vídeo promocional en redes sociales en el que aparecen tanto el CEO de la plataforma estadounidense, Reed Hastings, como el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

AMÉRICA LATINA En el caso de los países de América Latina en los que opera Telefónica, las compañías ya han adelantado que el acuerdo incluye un amplio rango de iniciativas a implementar que variarán dependiendo de cada mercado. También la posibilidad de acceder a Netflix desde el servicio de video OTT Movistar Play así como la opción de realizar el pago de la suscripción al servicio de Netflix a través de la factura de Telefónica.

Telefónica y Netflix ya son aliados. Con el acuerdo, al catálogo de Movistar+, que está apostando por la producción propia con series como 'La zona', 'La peste' o 'Vergüenza', se unirían las series de gran éxito de Netflix, como 'Stranger Things', 'Black Mirror' o 'Narcos'.

Asimismo, el acuerdo contempla otras propuestas como la incorporación de Netflix a algunos planes de datos móviles que permiten a los clientes de Telefónica ver vídeo por streaming sin que ello suponga un consumo sobre sus paquetes de datos estándar.

Lo que originalmente nació como un inocente apretón de manos en la cumbre anual de Telefónica, hoy se formaliza ante toda la sociedad: Telefónica y Netflix, antes considerados enemigos, trabajarán juntos para brindar más contenidos a los abonados de Movistar+.

Aplicación de Netflix en los decodificadores de televisión de pago. El directivo ha indicado que la teleco quiere ofrecer a sus clientes la oferta de contenidos "más completa posible", ya sea producción original de Telefónica o de terceros.

  • Monte Muniz