Neymar fue premiado como mejor jugador de la Ligue 1

El entrenador español Unai Emery, técnico saliente de Paris Saint-Germain, afirmó que el brasileño Neymar seguirá en el cuadro galo, ante la ola de rumores que lo ligan a Real Madrid, y además reveló que el futbolista está cansado de las mentiras.

"Les agradezco a todos mis colegas. Gracias a todos", añadió.

Cabe señalar que el punta no juega desde que se fracturó un metatarso del pie derecho durante un partido contra Marsella, disputado el 25 de febrero.

En sus 20 partidos de Ligue 1, Neymar marcó 19 goles y ofreció 13 asistencias, contribuyendo al título de su equipo.

Con la dupla Neymar/Mbappé suponiendo que el brasileño no se va al Real Madrid, el conjunto francés intentará buscar ganar la Champions League una vez más la próxima temporada y seguramente hará algún otro fichaje de nivel top para acompañarlos. No estoy en un momento para hablar de cualquier cosa. "Ahora mi objetivo es la Copa del Mundo, no hablar de traspaso o no, me he pasado mi vida entera, en cada mercado, haciéndolo, es un poco molesto", contestó el futbolista evitando responder claramente sobre su continuidad en Francia.

Los medios de comunicación españoles hablan desde hace varias semanas de contactos entre el clan Neymar y el Real Madrid, sin ninguna confirmación oficial.

El trofeo a mejor portero fue para el marsellés Steve Madanda y el de mejor jugador francés en el extranjero fue para N'Golo Kanté, del Chelsea. Pero, a pesar de todo, sigue sin aclarar si sus deseos son continuar en el PSG la próxima temporada y cumplir con el contrato que tiene firmado actualmente.

En las últimas horas, Neymar fue el gran protagonista de la gala de entrega de premios organizada por la UNFP, el sindicato de jugadores profesionales de Francia.

El brasileño Diego Rigonato, del Reims, fue considerado el mejor jugador de la Segunda División francesa.

  • Ricardo Clara