"No le faltamos al respeto al Madrid": Valverde

"No considero, para nada, que le faltásemos al respeto al Real Madrid por aquel pasillo de diciembre", cortó Valverde al ser cuestionado por las palabras de Zidane en Madrid, proclamando que al final "hay tanto ruido con este tema que parece que deba hacerse una encuesta entre todo el mundo para decidirse si debe o no hacerse un pasillo" y dejando claro que en el vestuario del Barça "no se le da más importancia". "Es cierto que (en el caso contrario) la gente estaría más excitada, pero a mí ya me va bien así", ha insistido.

"Hemos hablado mucho de ello, y es algo, que por mucho que se hable, no tiene importancia".

Otro de los alicientes de este final de campeonato es la posibilidad de concluir el torneo doméstico sin perder ningún partido.

¡Prográmese con los partidos de los jugadores de la Selección Colombia!

En cuanto a si cambiaría los títulos de Liga y Copa conseguidos por el la Champions, Valverde ha emplazado al periodista a hacerle la misma pregunta a comienzos de la temporada que viene, aunque ha aclarado: "Los entrenadores valoramos mucho la Liga". En la Champions entran más factores. "A veces hay que tener un punto de fortuna o no sufrir la mala suerte o ese momento malo que nos tocó a nosotros" argumentó el técnico azulgrana, para quien no existe discusión respecto a los méritos que ofrece ganar la Liga.

Valverde también ha opinado sobre la posibilidad perdida por parte del fútbol español de homenajear como merece a Andrés Iniesta en el Camp Nou, después de haber anunciado que será su último clásico.

Zidane aseguró que saldrá con su mejor cuadro para enfrentar al Barça luego de las especulaciones sobre un posible once con suplentes para cuidar a sus jugadores de cara a la final de la Champions League ante el Liverpool.

"Vamos a jugar como siempre, intentar hacer lo máximo para ganar el partido", dijo Zidane, ironizando que si piensa en reservar hombres para en Kiev "mañana no vamos a jugar, los tres cuatro partidos que nos quedan no vamos a jugar". "No sabemos cuando será el último partido en el Campeonato", ha dicho. "Él se conoce bien y si está con garantías, estará disponible", ha dicho.

"Es una de las personas más cercanas con las que me relaciono aquí".

  • Ricardo Clara