Norwegian Bliss y sus 325 metros cruzaron por canal ampliado de Panamá

El Norwegian Bliss se convirtió este lunes, en su tránsito del Atlántico al Pacífico, en el mayor crucero en pasar por el Canal de Panamá. El buque fue construido en el astillero de Meyer Werft en Alemania y es una de las embarcaciones de clase Breakaway Plus que cuentan con interiores innovadores, lujosos, camarotes y comodidades de nivel mundial que superan la flota existente de cruceros de la clase Norwegian Cruise Line.

El Norwegian Bliss tiene una longitud de casi 330 metros, una manga de 41,5 metros y un calado de 9 metros.

Esta nave es del tipo neopanamax, que son los de mayor capacidad que pueden transitar por el nuevo juego de esclusas en el Canal.

El crucero cuenta con una pista de carreras para coches eléctricos de dos pisos, siendo esta la más grande en el mar. La nave tiene, además, un circuito de combate láser al aire libre que está ambientado en una estación espacial abandonada.

Según la Autoridad del Canal de Panamá, el buque partió en Miami y tras cruzar el Canal visitará la costa este de Centroamérica y México, hasta llegar a su destino final en los Ángeles, California.

Los cruceros representan del 4 al 6% de los tránsitos del Canal de Panamá y este será uno de los últimos en cruzar por la vía interoceánica en la temporada de cruceros, que va de septiembre a mayo, está por terminar el 24 de mayo con el paso del Pacific Princess, según la Autoridad del Canal de Panamá.

Un nuevo hito se marca este lunes con la travesía del crucero Norwegian Bliss en el Canal ampliado.

Con el cierre de la temporada, renombradas líneas de cruceros como Princess Cruises, Holland America Line, Royal Caribbean Cruises y Norwegian Cruise Line, entre otras, mantienen su propuesta de ofertar itinerarios para tránsitos completos y tránsitos parciales que incluyen Panamá y, en particular, la vía interoceánica.

El 26 de junio de 2016 se inauguró el Canal Ampliado, el cual fue construido con una inversión de $5.6 millones, con el objetivo que los buques neopanamax pidiera transitar por el vía acuática, los cuales tienen una capacidad ara llevar hasta 14 mil contenedores.

  • Monte Muniz