"Nos tiene despreocupados lo de Paolo Guerrero" — Pedro Gallese

Paolo Guerrero retornó a las canchas el último domingo, en el duelo que Flamengo se impuso 2-0 sobre Internacional de Porto Alegre por la fecha 4 del Brasileirao.

García Pye señaló, también, que la FIFA exige que se presente la lista de 35 jugadores preseleccionados el 14 de mayo; por esta razón, presentarán una relación provisional.

La pregunta que todos nos hacemos es cuándo se conocerá el fallo del TAS.

El argentino nacionalizado peruano destacó la euforia que se vive en el país por haber clasificado nuevamente a un Mundial después de 36 años de ausencia, y afirmó que Perú estará en muchos más mundiales gracias al trabajo de divisiones inferiores que está haciendo Daniel Ahmed en la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"No sabemos si su situación está en la lista de los casos de fuerza mayor como para reemplazarlo en la lista".

El mundialista peruano Ramón Quiroga reclamó que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) emita lo antes posible su fallo sobre el caso de dopaje del capitán de la selección peruana Paolo Guerrero para saber si finalmente podrá jugar en Rusia 2018. Pero sabemos que hay muchas probabilidades que antes del 14 de mayo tengamos esa información. "En todo caso, el profesor tomará sus precauciones", comentó en RPP.

"La lista de los preinscritos al Mundial, por así decirlo, es una información que FIFA puede hacer pública si tiene el visto bueno de la respectiva asociación. Creo que hasta ya tiene a sus 23, pero por alguna eventualidad podría ser un número mayor", reconoció García Pye.

  • Ricardo Clara