Oposición contrató a seis sicarios para matar al Cuau, afirma su exrepresentante

En entrevista, Gayosso afirmó que la coalición Morena-PES-PT está en entredicho desde que se han difundido las supuestas relaciones de Blanco con maleantes, y luego de la detención -a inicios de mayo- del candidato de esa alianza a la presidencia municipal de Amacuzac, Alfonso Miranda Gallegos, acusado de secuestro y delincuencia organizada al amparo del grupo criminal Los Rojos. Al micrófono aseguró que su "equipo de seguridad" obtuvo información de la posibilidad de un atentado. "Nos dicen que han sido contratados por la oposición seis sicarios para terminar con Cuauhtémoc Blanco y con mi persona", señaló José Manuel Sáenz, al mismo tiempo que indicó que responsabilizarán a quien tenga que serlo, en caso de que algo les suceda.

Al respecto Juan Miguel Martínez, presidente estatal de Constituyente Ciudadano, recordó que hace tres años en las elecciones de la entidad participaron con el PES, sin embargo, "queremos dejan en claro que nos deslindamos del dicho partido, por lo que ahora ofrecemos todo nuestro equipo de trabajo, todos los líderes religiosos que están bajo la cobertura de nuestra agrupación, para nuestro líder y estratega Rodrigo Gayosso".

Sanz Rivera dijo que la guerra sucia tiene ya distintas manifestaciones, como el hostigamiento a unidades del transporte público que han prestado o rentado espacios para la publicidad del candidato.

El exrepresentate de Blanco incluso comparó a Morelos con Venezuela: "La guerra sucia está en todo lo que da, yo he visto otros países de América Latina, de Europa, de Estados Unidos (sic), lo que estamos viendo aquí, se los digo con toda sinceridad, es peor que en Venezuela, es una dictadura total", expresó en referencia al gobierno de Graco Ramírez.

  • Leon Brazil