Pachua busca a Marcelo "El Loco" Bielsa — Liga MX

Marcelo Bielsa, cuya filosofía estratégica ha enamorado y marcado a generaciones de técnicos enteras, podría recalar en Pachuca de cara a la próxima campaña.

Pachuca y Diego Alonso concluyeron su vínculo al cierre del Clausura 2018 sin la clasificación a la liguilla y una de las posibilidades para reemplazarlo sería el argentino Marcelo Bielsa.

Bielsa ya ha dirigido con anterioridad a otros clubes en el futbol mexicano, de los años 1992-1994 fue técnico de los rojinegros del Atlas, posteriormente en 1995-1996 estuvo al frente de la Alguillas del América, si acepta la oferta de los tuzos, Bielsa estaría en su tercer equipo en México.

La salida del técnico Frank Darío Kudelka de Talleres de Córdoba generó el interés inmediato de la dirigencia de Azul Azul, pensando en que pueda ser el reemplazante de Ángel Guillermo Hoyos en la banca de Universidad de Chile. El posible impedimento para su llegada es la calificación a la Copa Libertadores del año 2019.

La directiva Tuza tiene como una importante alternativa a Klismann a pesar de que lleva tiempo sin dirigir los banquillos luego de que dejó su puesto en la Selección de Estados Unidos.

Se dice que es complicada la llegada de Marcelo Bielsa al Pachuca, sim embargo, la oferta ya fue hecha y se mantienen a la espera de la respuesta del entrenador argentino.

  • Ricardo Clara