Paolo Guerrero mantiene que se queda sin Mundial "por un té"

Paolo Guerrero cuenta con el apoyo de la afición peruana.

El abogado Julio García Torres, represente de Paolo Guerrero, indicó que la defensa del futbolista evalúa presentar una medida cautelar ante el Tribunal Federal Suizo contra el laudo del Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) que amplía de seis a 14 meses la sanción al capitán de la Selección Peruana.

"El código AMA [o WADA] refiere que eres culpable por el solo hecho de encontrar una sustancia prohibida, no le interesa las condiciones; lo paradójico y absurdo es que en este momento está corriendo en el Tour de Italia una persona que arrojó un positivo y por qué le permiten al señor ciclista competir y a Paolo no se le permite competir en el Mundial", dijo Gonzales en entrevista a RPP.

"La presentación de una demanda ante la justicia ordinaria en el Tribunal Suizo y una de las solicitudes que haría de manera respetuosa sería justamente que como medida cautelar no se aplique la sanción".

"Con mayor razón en este caso cuando consideramos que el reclamo está plenamente justificado, eso es lo que hemos conversado, hoy hemos hablado del tema con el canciller Néstor Popolizio y le hemos dado el encargo que haga el seguimiento de todo este proceso y de la asistencia a Paolo Guerrero como un ciudadano que está haciendo valer sus derechos en Suiza", remarcó. "Me parece que no hubo táctica", detalló el miembro del FIFPro. "Eso afectó la decisión y coloque una sanción superior". La FPF no tiene competencia para ello.

El entrenador de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, manifestó su solidaridad con Guerrero al señalar que la sanción es totalmente injusta, no tiene sentido y perjudica una carrera intachable.

  • Leon Brazil