Peña Nieto visitará Veracruz este lunes

"¿Qué posibilitará que sigamos en esta ruta?, la confianza".

".La inversión privada no llega a un país si no hay condiciones de confianza, si no hay respeto al estado de Derecho, si no hay respeto al inversionista, a lo que está arriesgando y esas son las condiciones que ha sembrado este gobierno, confianza y eso nos permite convertirnos en la gestión de más empleos y en la gestión que ha atraído mayor inversión productiva, mayor inversión para infraestructura." aseguró el mandatario.

Por ello dijo desear que México siga ese rumbo, el de generación de confianza, de proyectar confianza para los mexicanos y hacia el exterior, para que siga llegando más inversión y se sigan impulsando más proyectos para beneficio de los mexicanos.

Peña Nieto sostuvo que a más de cinco años, su gobierno se ha convertido en la administración del empleo, de la educación, de la inversión y de la infraestructura, pues ha impulsado a estos sectores como ningún otro.

Acompañado por el gobernador Miguel Ángel Yunes, Peña dijo que el Nuevo Aeropuerto que se construye en Texcoco es un proyecto en el que participa el sector privado, en el que también participan los usuarios de la terminal aérea.

Subrayó que al hacer equipo entre niveles de gobierno se realizan obras de infraestructura importantes para México que mejoran las condiciones de vida, en la medida que cada una de las partes de la geografía nacional vayan teniendo desarrollo y éxito.

"Mañana el señor presidente tendrá dos eventos, el primero es la entrega de la construcción de la carretera Cardel-Poza Rica primer etapa que comprende del tramo de Nautla a Gutiérrez Zamora, el segundo evento será la supervisión de avance de la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz".

Asimismo, se duplicará la capacidad operativa de los puertos, que pasarán de manejar 260 millones de toneladas a 520 millones de toneladas, y que el Nuevo Puerto de Veracruz, que se concluirá este año, manejará 96 millones de toneladas, destacó.

Además, en la misma ceremonia, se entraron en operación oficial el puente vehicular Coatzacoalcos concluido en 2016, con una inversión de 884.6 millones de pesos; el libramiento para el acceso al Puerto de Veracruz (enero 2017), cuyos trabajos alcanzaron un costo de 596.3 millones de pesos; y el Boulevard Boca del Río-Antón Lizardo (marzo 2017) y con una inversión de 400 millones de pesos.

  • Leon Brazil