'Pep' Guardiola renovó su contrato con el Manchester City hasta el 2021

"Estoy muy contento y entusiasmado".

Si cumple su contrato, que se extiende hasta junio de 2021, Guardiola cumplirá cinco años en el Manchester City, uno más de los que estuvo en el banquillo del Barcelona y dos más que en el Bayern Múnich. Es un placer poder trabajar aquí.

Y pensando en revalidar ese título e ir por el sueño mayor, la UEFA Champions League, en Manchester City decidieron asegurar la permanencia del entrenador español. "Disfruto trabajando con mis jugadores a diario y ahora vamos a intentar dando lo mejor de nosotros durante los años venideros", señaló el entrenador catalán.

También batió las marcas de más victorias 32, más triunfos consecutivos 18 y más goles 106. "Como técnico tienes que sentirte a gusto con los jugadores y yo me siento bien".

El técnico de fútbol Pep Guardiola acaba de renovar su contrato con el 'Manchester City' de Inglaterra hasta el 2021, y la información acaba de ser publicada por el propio club en las redes sociales. 'Me centraré en que mis jugadores tengan la ambición de convertirse en un equipo mejor cada día. "Es lo que intentaré hacer, mejorar como equipo y mejorar nuestros jugadores", añadió Guardiola. "Tenemos un equipo joven, con una media de edad de 23 años, y queremos seguir creciendo y manteniendo el nivel mostrado esta temporada", dijo Guardiola.

Por su parte, Ferran Soriano, director del City, expresó que "la renovación de Pep Guardiola es una fantástica noticia para el Manchester City". Somos unos afortunados por haber sido testigos de una temporada de buen juego, de títulos, de récords y de alcanzar la impresionante cifra de 100 puntos en la Premier League.

El actual entrenador del City mantiene un 68% de rendimiento, ganando 77 de los 113 partidos que ha dirigido.

  • Ricardo Clara