Perú: Humala se someterá a la justicia

El expresidente Ollanta Humala ofreció “total colaboración”, al igual que su esposa Nadine Heredia, en las investigaciones que desarrolla el Ministerio Público en su contra por el presunto delito de lavado de activos.

“Vamos a continuar con la colaboración en esta investigación, tanto Nadine (Heredia) como yo, porque somos los primeros interesados en que esta situación se aclare, vamos a continuar enfrentando este proceso con la total colaboración”, manifestó.

Agregó que, tras su visita a la fiscalía, se dirigirá a corroborar si está abierto el libro de control biométrico para cumplir las medidas vigentes en su caso.

La semana pasada, el exdirector de Odebrecht en América Latina, Luiz Antonio Mameri, le aseguró a fiscales peruanos en Sao Paulo que el Partido Nacionalista de Perú, con el cual Humala ganó las elecciones de 2011, recibió tres millones de la constructora brasileña.

Además, la pareja es investigada por los presuntos aportes recibidos del Gobierno del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, durante la campaña de 2006.

  • Leon Brazil