Peruano Guerrero cataloga de "vergonzosa injusticia" castigo de 14 meses

Somos un país milenario, que está empezando a alcanzar sus sueños.

Pidió también que no se persiga a nadie ni se difundan imágenes o datos de nadie con el propósito de ayudarlo.

Para FIFPro la decisión es contradictoria la determinación del TAS en contra de Paolo Guerrero, toda vez que el futbolista no ingirió de manera intencional la sustancia indebida y por esa razón creen que pueden tener éxito para que el peruano pueda jugar el Mundial Rusia 2018.

Tras la advertencia del Ministerio del Interior, ninguna manifestación se acercó hoy a las inmediaciones del Swissotel donde se concentra la selección. "Escondió al mozo que me dio la infusión cuando lo fuimos a buscar, entregó una carta en mi contra, y que tuvo un peso importante", sostuvo el delantero del Flamengo.

El abogado de Paolo Guerrero, Pedro Frida, sostuvo que el caso del delantero peruano aún no está perdido pese al desfavorable del TAS, el cual inhabilitó al futbolista por 14 meses y lo marginó de participar del Mundial Rusia 2018.

La sanción por dopaje que evitará que el capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, tenga la tan esperada oportunidad de jugar una Copa del Mundo es injusta y desafía el sentido común, dijo el martes el sindicato mundial de futbolistas FIFPro.

En su mensaje, Vizcarra utilizó la etiqueta #ContigoCapitán y consideró que el fallo del TAS, constituye una injusta decisión contra Guerrero. "#ContigoCapitán", escribió Vizcarra en su cuenta de Twitter junto con una fotografía con el deportista.

"Estoy triste, pero vine aquí a mostrar la cara, ya que se especulaban muchas cosas, de muchas personas. A mis compañeros yo los respaldo en las buenas y las malas, no tiene nada que ver mi situación con el resto de mis compañeros en el Mundial", enfatizó.

  • Monte Muniz