Peso cae ante repunte del dólar

De acuerdo con la entidad financiera, la depreciación del peso ocurrió a la par de la caída de divisas de economías emergentes, en particular el real brasileño, que perdió 0.66 por ciento y el rand sudafricano que cayó 0.34 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, la depreciación de la moneda mexicana se debe a varios factores: la renegociación del TLCAN y un incremento en la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, pues hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la salida de su país del acuerdo nuclear con Irán.

De respetarse el canal de tendencia observado desde la semana pasada, el próximo viernes 11 de mayo el tipo de cambio podría alcanzar niveles entre 19.60 y 19.90 pesos por dólar.

El dólar libre se cotiza este martes en un máximo de 19.98 pesos, 16 centavos más en comparación con el cierre de ayer, y se adquiere en un mínimo de 18.40 pesos en bancos de la Ciudad de México.

En el mercado mayorista, la moneda cotizaba en 19.53 por dólar, con una pérdida del 0.36 por ciento frente a los 19.46 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

  • Monte Muniz