Piden más oportunidades para amantes de la ciencia

Encabezados por el director general del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe), Leopoldo Altamirano Robles, quien explicó que la idea nació ante la necesidad de que el futuro gobernador conozca sobre estos temas de mano de los especialistas, tal como se realizan en otros países.

Puebla es el segundo lugar a nivel nacional en oferta de educación superior, cuenta con 58 universidades públicas, 8 universidades privadas de gran tamaño, y una oferta de 585 licenciaturas y 380 posgrados.

Cabe destacar que participan en esta iniciativa el INAOE, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Instituto Tecnológico de Puebla, la Universidad Tecnológica de Puebla, la Universidad Politécnicas de Puebla, el Instituto Tecnológico de Tehuacán, la Universidad de las Américas Puebla, la UPAEP, la Universidad Iberoamericana Puebla, el Colegio de San Luis y la Universidad del Valle de Puebla.

El maestro Luis Arturo Montiel del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco reiteró la importancia del reforzamiento de la educación superior y la petición para que las autoridades efectúen un diagnóstico a distintas ofertas de empleo en el estado.

La política 1 se refiere a la gobernanza y el liderazgo del Ejecutivo Estatal, e incluye las estrategias de análisis y actualización del marco regulatorio, el fortalecimiento del sector productivo y el desarrollo de la innovación tecnológica.

La política 3 habla del desarrollo de la infraestructura y contempla una mayor inversión, incremento en el apoyo a las instituciones, el desarrollo de sistemas de información para el seguimiento de proyectos y el fortalecimiento de las competencias para la educación superior, la ciencia, la tecnología y la innovación. Y será presentado a los candidatos al gobierno del estado para que lo consideren en sus propuestas y quien resulte electo, pueda convertir su contenido en políticas públicas que favorezcan el sector científico-académico de la entidad.

Planeación estratégica, fortalecimiento de la calidad educativa y definir proyectos estratégicos.

  • Montenegro Chinchilla