Platense venció a Estudiantes y vuelve al Nacional

El partido definitorio se jugará en el estadio de Lanús, con hinchas de ambos equipos, desde las 19.10, con arbitraje de Maximiliano Rodríguez y transmisión de TyC Sports.

En caso de empate en el tiempo reglamentario se jugarán dos tiempos de 15 minutos y en caso de persistir habrá definición con tiros desde el punto penal.

En un partido cerradísimo, en donde ninguno de los dos equipos que igualaron en la primera posición de la B Metro parecía querer arriesgar demasiado, las emociones llegaron recién en el alargue, ya que en los 90 no pasaron del cero.

Platense llegó a la última fecha con dos puntos de ventaja sobre Estudiantes pero el sábado, que podría haber puesto fin a esta etapa, no logró vencer a Colegiales de visitante, mientras que Estudiantes sí le ganó a Fénix, por lo que terminaron igualados en 64 puntos. El elenco de Caseros descendió de la B Nacional en el 2001 y tendrá la gran chance de volver, 17 años después. Tras el segundo enfrentamiento, la barra de Platense amenazó a sus jugadores con armas blancas.

Cabe marcar que para este encuentro la APreViDe permitió que haya público de los dos clubes en la cancha de Lanús, que tiene capacidad para 45 mil personas.

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Gustavo Toranzo y Juan Infante; Franco Chiviló y Ezequiel Gallegos; Agustín Palavecino, Diego Tonetto, Facundo Curuchet; y Daniel Vega.

Estudiantes (BA): Joaquín Puchetta; Alejandro García, Caín Fara, Gastón Suso, Rodrigo Sayavedra; Emanuel Ibáñez, Martín Garay, Juan Pablo Ruiz Gómez, Juan Manuel Torres; Matías Jaime y Lionel Altamirano.

  • Ricardo Clara