Plaza Sésamo demanda por tráiler

"Esperan que este verano se estrene la película para los espectadores más adultos".

De acuerdo a lo publicado por la revista Us Weekly, la demanda fue interpuesta por la compañía Sesame Workshop contra STX Entertainment, distribuidora de "The Happytime Murders".

El portal digital The Blast informó hoy que The Sesame Workshop, la organización sin ánimo de lucro detrás de la producción "Sesame Street", señala en su demanda que el tráiler de "The Happytime Murders", que se estrenará en agosto en Estados Unidos, daña la imagen infantil de "Sesame Street" y puede hace creer al público que ambas producciones están relacionadas.

La cinta, protagonizada por Melissa McCarhty, quien encarna a una policía detective, cuenta la historia de una serie de asesinatos ocurridos en Los Ángeles, en un universo en el que las marionetas y los seres humanos conviven.

"Nosotros no tenemos problemas con la libertad creativa de los cineastas y sus derechos a hacer y promover esta película, el problema está en cómo nuestro nombre ha sido mal usado para promocionar un filme que no tiene nada que ver con la asociación".

"El tráiler publicitario confunde deliberadamente a los consumidores al hacerles creer de manera errónea que "Sesame Street" está asociada, ha permitido o ha incluso apoyado o producido la película", destaca parte de la querella presentada en Nueva York.

Concretamente, la demanda ataca una frase incluida en el tráiler de "The Happytime Murders": "No sesame, all street" (sin sésamo, todo calle).

La polémica película, protagonizada también por Maya Rudolph, Joel McHale y Elizabeth Banks es dirigida por Brian Henson, hijo del prestigiado marionetista Jim Henson, que también fue el creador de los personajes para "Sesame Street".

"Si bien estamos decepcionados de que 'Barrio Sésamo' no participe de la diversión, confiamos en nuestra posición legal", agregó.

"A STX le encantó la idea de trabajar estrechamente con Brian Henson y con Jim Henson Company para narrar la historia nunca contada de las vidas de las marionetas de Henson cuando no están actuando enfrente de los niños", destaca el comunidado de STX Films, firmado por la marioneta llamada Fred, que se presenta como "abogado".

  • Gilberto Valderrama