Prima de Whitney abusó de ella siendo niña, revela documental

El ex basquetbolista Gary Garland-Houston, medio hermano de la actriz, contó que él y Whitney fueron abusados por la cantante de soul Dee Dee Warwick, prima de la familia.

De acuerdo al reporte oficial, la muerte de la cantante se debió a que se ahogó accidentalmente en la bañera, provocado por una enfermedad cardíaca y el consumo de drogas.

"Estas son revelaciones específicas que creo que harán que la gente comprenda con mayor profundidad quién era Whitney y, en muchos sentidos, la redimirá como persona", aseguró el productor de la cinta, Simon Chinn.

Whitney nunca habló del abuso sexual que sufrió por parte de su prima.

Recordemos que su voz, una de las más impresionantes del mundo, se apagó a sus 48 años, en 2012, después de conseguir su estrellato entre la década de los 80 y 90. Luego, alguien me dijo que habló de ello con Whitney y que ella dijo que eso fue lo que sucedió.

Dee Dee Warwick era sobrina de la madre de Houston, Cissy Houston. Dee Dee Warwick, quien llegó a recibir dos nominaciones al Grammy, fue corista de Wilson Pickett, Aretha Franklin y otros cantantes.

De ser correcta la afirmación, Whitney Houston habría tenido entre 1 y 3 años de edad en ese momento, y la presunta abusadora, entre 19 y 21.

"Whitney", que tendrá su estreno comercial el 7 de julio, sugiere que los supuestos incidentes de abuso ocurrieron mientras Cissy Houston estaba de gira.

El documental señala que después de aquellos episodios ella no fue capaz de aceptar su verdadera orientación sexual y, durante años obligó a su hija a acompañarla en todas sus giras para que nadie pudiese tocarla.

Autorizado por la familia, el documental -fuera de competición en Cannes- muestra una serie de archivos, en su mayoría inéditos, grabaciones y fotos de familia, así como testimonios de allegados, entre ellos sus hermanos, su madre y su exmarido, Bobby Brown.

A los 18 años ella puso distancia y se fue a vivir con su mejor amiga, Robyn Crawford, otra de las grandes protagonistas del trabajo de MacDonald y que se negó a participar.

Con Brown el suplicio se multiplicó.

Se sumaron al calvario grandes dosis de estimulantes y alcohol, y una compleja relación con su propia hija Bobbi Kristina. Fue hallada inconsciente en una bañera y murió tras pasar seis meses en coma.

  • Gilberto Valderrama