Promete AMLO continuar el NAIM, "sin gasto excesivo"

"No queremos cancelar" el NAIM, sino resolver el problema de saturación del actual aeropuerto "sin gasto excesivo, sin corrupción", indicó durante su participación como primer invitado en el XVI Foro Nacional de Turismo, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.

"No es cerrarnos, de ninguna manera, es buscar lo que más le conviene a México y hablar con los empresarios".

El panista propuso crear un ombudsman nacional para fomentar y proteger las inversiones turísticas eliminando obstáculos burocráticos y de nueva cuenta se pronunció por seguir adelante con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Sin embargo, aclaró que su plan de construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía reduciría costos de 250 mil millones de pesos que costaría el NAICM en el Lago de Texcoco, a 70 mil millones y se concluiría en 2020. "México está en el segundo lugar en violencia, después de Siria, que tienen una guerra civil".

"Que no haya esa desigualdad monstruosa que son los paraísos turísticos rodeados de miseria", apuntó.

Agregó que la secretaria de Turismo se focalizaría en Quintana Roo, Fonatur en Bahía Bandera en Nayarit y Miguel Torruco sería nombrado Secretario de Turismo en su gabinete.

"El turismo es muy importante, con el gobierno y a veces a pesar del gobierno".

El tabasqueño expresó que el turismo es una de la actividades económicas más "extraordinarias y nobles" porque produce y distribuye riqueza, y en todo el país en los últimos 30 años no ha habido crecimiento.

  • Leon Brazil