Que Mikel tenga pantalones: Alejandra Barrales

Los siete candidatos al Gobierno de la Ciudad de México se confrontaron en el segundo de tres debates programados en el proceso electoral, previo a la jornada del 1 de julio.

Mariana Boy, del Partido Verde, dijo que de ganar no habría incrementos de impuestos ni a tarifas y se comprometió a convertir a la capital en una de emprendedores, por lo que reduciría trámites administrativos y crearía una procuraduría de la defensa del emprendedor, así como zonas económicas especiales.

Mikel Arriola también se refirió a "la riqueza inexplicable de (Alejandra) Barrales, hoy vamos a presentar un dictamen de perito donde se acredita que hay una diferencia de 35 millones de pesos entre lo que ha ingresado como sueldos, como pensiones, y lo que ha gastado, 35 millones de pesos que no ha explicado".

Los temas a tratar en este segundo encuentro que estará moderado por Ricardo Raphael De la Madrid e Irma Pérez Lince, serán Economía y Desarrollo Económico.

"Claudia Sheinbaum, quien fungía como secretaria del Medio Ambiente, fue la responsable de otorgar la resolución de impacto ambiental para permitir la construcción de los desarrollos, dañando el bosque y dejando sin agua a vecinos del Batán", indicaron.

Asimismo, dijo que cuando la cuestionó por el departamento durante el debate, Barrales "perdió los estribos, utilizó insultos contra mí y mi familia", por lo que aseguró que esas reacciones con una prueba de que sí tiene más propiedades, aseguró.

Las mujeres podemos salir adelante en esta ciudad, dijo Barrales.

"No tengo suegro que me mantenga". En el audio, el padre reclamaba a Sheinbaum que sus omisiones habrían causado la muerte de su hija.

Como respuesta a los ataques, la candidata de Morena afirmó que entiende los ataques en sus contras pues lleva 20 puntos de ventaja sobre su más cercano competidor, aunque afirmó que era una bajeza atacarla con la tragedia como la del Colegio Rébsamen.

"Claudia mírame a los ojos, lamentablemente por tu ausencia, corrupción e ineptitud se perdieron 25 vidas en un colegio, si hubiera justicia en esta ciudad tú deberías de estar en la cárcel, los gobiernos de Morena y PRD tienen a 28 mil personas sin casa y sin esperanza". Salvo Marco Rascón, del Partido Humanista, todos responsabilizaron a la ex jefa delegacional de Tlalpan de la tragedia del colegio Enrique Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre, quien respondió que siempre dio la cara a los damnificados y recordó que su administración fue la única que implementó un programa integral de reconstrucción.

También expuso que extiende su solidaridad a las víctimas del temblor, por lo cual calificó como vil este hecho que Alejandra Barrales ha tomado constantemente para atacarla y reiteró -ante Osornio- que no es su estilo dar la espalda a los problemas.

El de este miércoles fue un debate sin debate, esa es la percepción que tienen los habitantes de la Ciudad de México al escuchar a los candidatos a conquistar la Jefatura de la gran Metrópoli de nuestro país.

  • Leon Brazil