¿Quién clasifica a la Champions si el Atlético gana la Europa League?

Este encuentro se jugará el miércoles 16 de mayo a la 1:45 de la tarde (hora peruana) en el Groupama Stadium de Lyon y el árbitro será el holandés Björn Kuipers. Un año más tarde se coronó campeón de la Copa del Rey y en el 2014 repitió el doblete al ganar La Liga y la Supercopa de España. Y es que si el Real Madrid gana la Champions y el Atlético la Europa League, ambos conjuntos se medirían en la Supercopa. Francia nunca ganó esta competición en el pasado.

Octava final: "Es mi octava final con el Atleti y veo al equipo muy enchufado".

"Solo espero que disfrutemos de un buen juego, con goles, creo que el Atlético de Madrid es un poco favorito, por lo que hizo en los últimos años, no solo en la Liga Europa, sino también en la Liga de Campeones".

"Disputar esta final es increíble para Marsella y para el club, pero sobre todo para la ciudad porque necesita vivir este tipo de emociones".

El Olympique de Marsella ha tenido una temporada dividida en dos partes muy distintas desde que arrancó en la tercera ronda de clasificación. El caso de Payet, baja en el último partido liguero ante el Guingamp (3-3), preocupaba especialmente, pero las señales desde entonces fueron positivas y el domingo el técnico intentó tranquilizar, estimando que había sido "una pequeña alerta" muscular. Su ayudante y hombre de confianza, Germán 'Mono' Burgos, será su sustituto, como en la vuelta de las 'semis' ante el Arsenal en el Metropolitano.

Si el Atlético de Madrid dirigido por Diego Simeone perdiera de forma consecutiva los próximos 52 partidos de La Liga, el Cholo seguiría siendo el DT con mejor porcentaje de victorias del club en la historia de ese torneo.

El entrenador merengue asegura que el fútbol se vive de manera muy especial en la ciudad del próximo rival del Atlético de Madrid.

El uruguayo José Giménez y Vitolo Machín estaban en duda por problemas físicos, pero entraron en la convocatoria del 'Cholo'. "Está haciendo una gran Europa League y un gran torneo francés", mencionó Simeone.

  • Ricardo Clara