Rafa Márquez jugará su quinto Mundial

El central mexicano que esta temporada anunció su retiro del fútbol profesional, ya cuenta con 39 años cumplidos y para muchos ya no tiene el nivel de hace años cuando era considerado como un baluarte de la Selección Mexicana de Fútbol.

Durante la conferencia de prensa que ofreció a todos los medios, Juan Carlos Osorio reiteró que ha llamado a Rafael Márquez porque jugará partidos importantes en el Mundial. "Creemos y esperamos que como con todos, al final la decisión sea por lo que le pueda aportar al equipo dentro de la cancha, y que fuera de la cancha yo creo que no admite debate que es el jugador que más le puede aportar a la Selección, pero no queremos que esa sea la única razón por la que vaya Rafael, queremos que sea por razones deportivas...", dijo.

Rafa Márquez irá al Mundial Rusia 2018, luego de que Juan Carlos Osorio lo nombrara en la lista de los futbolistas que representarán a México en dicho campeonato, que será el quinto en la carrera del defensa. "Tenemos un plan de acción y sabemos cuánto nos puede contribuir", agregó. Pero de acuerdo con la edad avanzada que presenta Márquez para este torneo, es complicado pensar que Juan Carlos Osorio lo utilizaría como titular en el partido más complicado de la fase de grupos contra Alemania.

De estos 28 elementos, cinco serán recortados antes del 4 de junio, fecha límite en la que los combinados deben entregar a los 23 jugadores que disputarán la Copa del Mundo.

Manolo Lapuente ni siquiera lo duda cuando le hablan de la posibilidad de convocar a Rafael Márquez al Mundial de Rusia: "La pregunta sería, ¿por qué no llamarlo?". ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

  • Gilberto Valderrama