Reembolsó Trump pago de Stormy a abogado

Rudolph Giuliani, el nuevo abogado del presidente Donald Trum p y ex alcalde de Nueva York, manifestó que el mandatario reembolsó a su abogado Michael Cohen los US$130,000 que le pagó a la actriz Stormy Daniels para no revelar a la prensa que tuvo relaciones sexuales con el multimillonario en 2006.

"Se canalizó a través de un bufete de abogados, y el presidente lo pagó", dijo Giuliani en la entrevista televisiva.

"Hasta donde yo sé, no sabía nada de los detalles, pero él sabía sobre el arreglo general, que Michael se encargaría de cosas como esta, como yo cuido cosas como esta para mis clientes", dijo el abogado.

El exalcalde dijo que el pago no violaba las leyes de financiamiento de campaña porque no provenía de los fondos de campaña de Trump.

Inicialmente Cohen declaró que el dinero, pagado a Daniels dos semanas antes de las elecciones presidenciales de 2016, provino de sus propios recursos y que nunca fue reembolsado ni por la campaña de Trump ni por la Organización Trump.

Trump negó el mes pasado, en una conversación con reporteros a bordo del Air Force One, tener conocimiento del pago del dinero, poco antes de que las oficinas de Cohen en Nueva York fueran blanco de una redada por autoridades de la ciudad.

Sin enmbargo ante la infidencia de Giuliani queda demostrado ante el país y ante Melania que Trump si sabía del pago.

De esta manera, Giuliani, quien recientemente se unió al equipo legal del presidente, contradijo directamente las declaraciones del presidente, quien había asegurado que no sabía nada del dinero que su abogado habría pagado a la estrella porno.

  • Leon Brazil