Renuncia Amalia García a la Secretaría del Trabajo de CDMX

Amalia García, quien hasta este martes fungió como secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, renunció a su cargo para adherirse a la campaña de Claudia Sheinbaum, aspirante a la jefatura de Gobierno.

Amalia García, quien ocupa el cargo desde 2015, será relevada por Claudia Luengas Escudero, quien estaba al frente de la Dirección del Registro Civil. "Podríamos decir que durante mucho tiempo fue la jurídica del Gobierno, todo lo que hacía o lo que hacíamos las diversas áreas del Gobierno pasaban por sus manos, entonces conoce perfectamente la administración y creo que le va a dar impulso a los valores, muy importante", indicó.

La nueva secretaria del Trabajo es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y tiene una especialización en Derechos Humanos por la Academia Mexicana de Derechos Humanos y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

García Medina fue senadora y diputada federal; gobernadora de Zacatecas de 2004 a 2010; presidenta del Consejo Parlamentario Regional de las Migraciones-Centroamérica, México y el Caribe de 2013 a 2015; lideresa nacional del Sol Azteca, de 1999 a 2002, así como secretaria de Difusión y Propaganda del CEN del PRD, de 2014 a 2015.

En la administración pública se ha desempeñado como Directora Consultiva y de Asuntos Notariales en la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y Subdirectora Jurídica en la Procuraduría Social.

  • Leon Brazil