Reportan heridos en Sebin de El Helicoide tras protesta de presos

Daniel Ceballos, ex alcalde de San Cristóbal, junto con presos políticos, denunció este miércoles por un vídeo difundido las violaciones de derechos humanos que hay en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en El Helicoide.

A nuestros hermanos de lucha Daniel Ceballos, José Vicente García, Luis Navas y todos los valientes presos políticos en resistencia, les pedimos mantengan la fuerza y la fe por Venezuela, ustedes nos han enseñado con inmenso sacrificio patriota que no se puede vencer a quien no se rinde, y ustedes jamás se han rendido ni lo harán en esta lucha por la conquista de la libertad de nuestra Venezuela. "Aquí tienen menores de edad" y "hay boletas de excarcelación" dijo otro preso mientras mostraba a la cámara un documento que llevaba colgando al cuello.

"Estamos cansados de que sigan extorsionando gente, de que sigan maltratando y torturando gente", se escucha decir a Saleh en la grabación.

El parlamentario alertó sobre la presunta existencia de heridos en el centro de reclusión, entre ellos el preso político Gregory Sanabria, detenido desde el 2014.

La diputada Delsa Solórzano responsabilizó de la situación a Gustavo González López, director del Sebin, de la integridad física de los privados de libertad en ese recinto. Confirmó que funcionarios del Sebin han disparado y lanzado bombas lacrimógenas contra los presos políticos.

Caracas 16 de mayo 2018.

Los familiares han denunciado la situación y hasta el lugar llegó la Guardia Nacional para intentar tomar el control.

Patricia de Ceballos hizo un llamado a la comunidad internacional para que observen lo que ocurre en El Helicoide.

  • Leon Brazil