Revés para Myriam Olate: Suprema rechazó millonarias pensiones en Gendarmería

El caso más emblemático es el de Myriam Olate, ex esposa de Osvaldo Andrade (PS), quien se retiró de la subdirección técnica de Gendarmería con una pensión de 5,6 millones de pesos. Sin embargo, hoy los recurrentes recibieron una mala noticia: la Corte Suprema revocó la sentencia del tribunal de alzada y ordenó aplicar el criterio dictado por el ente contralor. Quienes se vieron afectado por esta decisión interpusieron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones contra el contralor Jorge Bermúdez, por una supuesta "privación al legítimo ejercicio de sus derechos constitucionales".

Así, en septiembre del año pasado la Corte de Santiago cuestionó el fallo de Contraloría y ordenó la restitución del beneficio.

No obstante, el proceso no se cerró ahí.

En concreto, el fallo señala que a los ex funcionarios de Gendarmería les corresponde percibir un monto máximo de 60 UF, de acuerdo a lo que establece la ley como tope imponible, vale decir poco más de $1.600.000. "Ahora deberá regirse por el límite que ya había puesto la Contraloría".

  • Leon Brazil


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO