Revelan sistema de videojuegos retro Neo Geo Mini

Desde SNK anunciaron oficialmente Neo Geo Mini, una pequeña consola que incluirá 40 títulos de Neo Geo en su memoria. En el fanpage de SNK añaden que "el tamaño de la Neo Geo mini se adapta perfectamente a la palma de la mano". Lo que significa que los juegos se podrán disfrutar sin necesidad de conectarse a un televisor. Gracias a la entrada HDMI, podemos usarla como una consola tradicional, y ver los juegos en nuestra pantalla de televisión.

Para que tengan una mejor idea de sus dimensiones, el dispositivo pesa solo 600 gramos y mide 135 milímetros de ancho, 108 milímetros de profundidad y 162 milímetros de alto.

El nuevo producto de la firma tendrá el diseño de un arcade portátil, incluyendo pantalla, y contará con dos versiones: una para el mercado asiático y otra para el resto del mundo. Cuenta con un conector jack de 3,5 mm y un puerto USB que está pensado para conectar la consola a la corriente.

Neo Geo Mini ya es oficial: primeras imágenes y detalles
SNK anunció la Neo Geo Mini, pequeña consola con 40 de sus videojuegos clásicos

Su precio, fecha de lanzamiento y títulos disponibles aún no han sido confirmados, aunque diversos portales de noticias afirman que tendrá títulos de las franquicias The King of Fighters, Metal Slug, Samurai Shodown y Art of Fighting.

En Japón se venderá con los botones de colores y detalles en rojo, mientras que la versión internacional contará con botones en gris y un frontal negro. En las imágenes oficiales se alcanzan a ver algunos juegos clásicos de la compañía como Metal Slug, Samurai Shodown 2, The King of Fighters 97, 98, y Real Bout Fatal Fury 2.

  • Buena Jesus