Revive PVEM su propuesta de imponer pena de muerte a delincuentes

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) retomará la iniciativa para establecer la pena de muerte a secuestradores y homicidas.

Carlos Puente explicó que el planteamiento es sancionar con pena de muerte a quien secuestre, viole o sea responsable de delincuencia organizada pero prive de la vida a su víctima.

Dijo que tienen que dejar en claro la propuesta, "porque siempre nos critican: ¿Cómo la vas a aplicar?"

Señaló que se debe garantizar que no se lastime a un inocente, pero recalcó que llevarán el caso en última instancia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dijo que en breve comenzarán a trabajar en las cámaras de diputados y senadores para delinear la propuesta de Ley que presentaran y, que implica reformas a la Constitución y leyes federales.

El PVEM destacó que esta propuesta es respuesta a la petición de ciudadanos ante el aumento de la violencia que se vive en el país.

Puente Salas precisó que el castigo se aplicaría a los delitos dolosos como el secuestró, la violación y el homicidio, entre otros, que además estén ligados con el crimen organizado, la venta de drogas, trata de personas, así como la reincidencia en este tipo de actos.

  • Leon Brazil