Ricardo Gareca: "Debemos representar al país de la mejor manera"

"Nosotros vamos a estar preparados para la exigencia máxima", expresó el exentrenador de Vélez Sarsfield en la conferencia de prensa que brindó en Lima luego de anunciar la nómina provisional para la Copa del Mundo.

"Creo que la sanción es injusta y que la FIFpro se debe manifestar porque a mi entender es la asociación que protege al jugador".

"En los últimos días hemos sido objetos de ataques mediáticos iniciados por versiones del señor Paolo Guerrero González y su entorno, quienes afirman que el staff del Swissotel Lima se habría negado a colaborar con él en las indagaciones que se siguieron en el proceso que lo han involucrado en una situación que lamentamos". Su caso también puede afectar a cualquier otro jugador.

Guerrero, capitán de la selección durante las clasificatorias, fue sancionado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) con 14 meses de suspensión luego que diera positivo en un control antidoping tras el encuentro frente a Argentina en octubre pasado.

Sin embargo, el hotel reseñó que las respuestas al cuestionario fueron remitidas a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) después de que el futbolista nunca las recogiese. "Ambos con distintas características, pero hay que acomodarnos". Cuando tenía la aprobación de la FIFA que es el ente madre del fútbol y soñábamos, cuando nos ilusionábamos con la vuelta de Paolo Guerrero a la selección, y de jugar el que iba a ser quizás el único Mundial de su carrera, llegó ese golpe de nocaut que nos tumbó a todos.

Vale la pena aclarar que en el área restringida asignada a la Selección los alimentos y bebidas que ingresan son previamente supervisados y autorizados por la FPF.

El estratega evaluará en las siguientes semanas, el rendimiento de los 24 que integran la relación premundialista, para decidir quién que deberá será excluido de la lista.

El jugador fue suspendido inicialmente por un año, lo que provocó que se perdiera el repechaje mundialista contra Nueva Zelanda. Un castigo que impedirá al jugador ir a Rusia.

  • Ricardo Clara