Ricardo Gareca: "Nuestra historia continúa"

La paradoja es que apuraron la decisión del TAS, Paolo Guerrero y sus abogados, (.) la resolución podía haber salido después del Mundial.

"Creo que la sanción es injusta y que la FIFpro se debe manifestar porque a mi entender es la asociación que protege al jugador. Y, me pregunto, por qué le permiten al señor ciclista competir y a Paolo Guerrero no se le permite competir en el Mundial", explicó primero Gonzales. "Con mayor razón este caso, al considerar que el reclamo está plenamente justificado Hoy día, ya le hemos dado el encargo al Canciller para que haga el seguimiento de todo este proceso y la asistencia a Paolo Guerrero como peruano que está haciendo valer su derecho en la Confederación Suiza", puntualizó.

"Nuestra historia continúa. No sé si vamos a ganar el Mundial, no sé cómo nos va a ir, pero los que les puedo decir es que nosotros vamos a estar preparados para la exigencia máxima", comentó. Sin lugar a dudas, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán son amigos de toda la vida, inseparables, hermanos de otra sangre. "Jefferson Farfán tiene la capacidad de ganarle en el salto a cualquier defensa del mundo", dijo el 'Tigre' en cuanto a sus virtudes de la 'Foquita', quien no desconoce el puesto para nada.

En medio del complicado momento por el que atraviesa el país en el ámbito deportivo tras la ampliación del castigo a Paolo Guerrero, el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, lamentó la situación del 'Depredador', pero pone las manos al fuego por quienes ha convocado en la lista preliminar.

En referencia a la posibilidad de jugar sin centro delantero, el DT fue tajante: "No se va a jugar sin delantero".

El estratega evaluará en las siguientes semanas, quién será el jugador de los 24 que integran la relación premundialista que deberá será excluido de la lista.

El jugador fue suspendido inicialmente por un año, lo que provocó que se perdiera el repechaje mundialista contra Nueva Zelanda. Los peruanos se encuentran en el Grupo C con Francia, Dinamarca y Australia.

  • Ricardo Clara