Rinden protesta de bandera jóvenes del Servicio Militar Nacional

Posteriormente se procedió a la toma de protesta de Bandera a los 300 jovencitas de la clase 1999, remisos y mujeres voluntarias que participan en el Servicio Militar Nacional.

Con la representación de autoridades del gobierno estatal, el Ayuntamiento y de las fuerzas armadas, la Comandancia de la 21 Zona Militar efectuó el acto protocolario de protesta de Bandera Nacional.

A través de un enlace a Campo Marte, en la Ciudad de México, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, preguntó a los Conscriptos del Servicio Militar Nacional Clase 1999, anticipados y remisos, si protestan respetar y luchar por el estado Mexicano, a lo que todos, a una sola voz dijeron, !sí protesto!.

Se destacó la participación de mujeres y familias que apoyan a sus soldados, enriquecido por la participación de jóvenes voluntarias para acrecentar valores morales y patrios, legado de nuestros antepasados, que sigamos consolidando un México próspero, independiente y totalmente soberano, dijo el Coronel Zavala.

A nombre de los soldados del Servicio Militar Nacional, Luis Ángel Rosales aseguró están dispuestos a cumplir con el compromiso contraído con la nación, con las leyes, el pueblo y defender el territorio nacional.

Luego de escuchado discurso emitido Teniente Coronel de Infantería, Pablo Muñoz Güitrón, segundo comandante del 76 Batallón de Infantería, alusivo al evento, mismo que es fragmento de la historia conmemorativa al 5 de mayo de 1862 cuando las fuerzas armadas de México se vistieron de gloria en la heroica batalla de Puebla bajo el mando y coordinación del General Ignacio Zaragoza, quien en reconocimiento a sus tropas exclamó la histórica frase "Las Fuerzas Armadas de México se vistieron de gloria".

Los Alcaldes de Monclova y Frontera reconocieron y aplaudieron la labor de los jóvenes del Servicio Militar Nacional.

  • Montenegro Chinchilla