Roberto Mancini ha sido nombrado nuevo seleccionador de Italia

Mientras en Italia siguen tratando de atravesar el golpe por no haber entrado en el Mundial, este lunes se anunció nuevo DT: Roberto Mancini.

A falta del partido que disputará hoy en casa ante el SKA-Khabarovsk, el Zenit está quinto en la Liga rusa, puesto que lo deja en la próxima Europa League, pero sin posibilidades de acceder a la Champions, un objetivo prioritario cuando contrató al ex técnico del Inter de Milán y el Manchester City.

Mancini, que se desvinculó de su anterior club, el Zenit de San Petersburgo, al finalizar la temporada rusa, alcanzó un acuerdo con la FIGC para tomar el mando de Italia tras el fracaso mundialista vivido bajo la dirección del técnico Gian Piero Ventura.

En espera de la nominación del seleccionador, como técnico interino está Luigi Di Biagio, de 46 años, entrenador del equipo Sub-21 italiano.

El entrenador del Napoli, Maurizio Sarri, es uno de los posibles reemplazos de Mancini en el Zenit, indicó el director deportivo del equipo Vyacheslav Malafeev a la agencia noticiosa rusa RIA Novosti.

Mancini debutará en la Nazionale en los amistosos ante Arabia Saudita (28 de mayo), Francia (1 de junio) y Holanda (4 de junio).

  • Ricardo Clara