Rusia 2018: Portugal ya conoce a sus 23 convocados

Los recortes son los de Nélson Semedo, lateral del Barcelona; Rolando, central del Marsella; Nani, delantero de la Lazio de Italia, André Gomes, medio del Barcelona; y Rúben Neves, medio del Wolverhampton de la Premier League, así como Joao Cancelo, del Inter de Milán; Luís Neto del Fenerbahçe; Sérgio Oliveira del Porto; Éder del Lokomotiv; Paulinho del Braga, Ronny Lopes del AS Mónaco y Antunes del Getafe.

Los 23 jugadores que estarán en la Copa del Mundo fueron dados a conocer este jueves por el DT, Fernando Santos, quien sí optó por llevar al mediocampista Manuel Fernandes, del Lokomotiv, y al defensor del Napoli Mário Rui.

Completan las opciones en la delantera André Silva (Milan), Bernardo Silva (Manchester City), Gelson Martins (Sporting) y el veterano Ricardo Quaresma (Besiktas). Entre las grandes ausencias se encuentran el ex Man. United y Éder, quien marcó el 1-0 sobre Francia en la final de la Euro 2016.

El timón del centro del campo lo llevará Bruno Fernandes después de su buena temporada en el Sporting, del que también estará en el centro del campo William Carvalho, así como Adrien Silva (Leicester), João Mário (West Ham) y João Moutinho (Mónaco).

En el grupo B del Mundial (14 junio-15 julio), Portugal jugará ante España, Marruecos e Irán.

Antes del debut en el torneo, Portugal tiene programados tres amistosos: ante Túnez el 28 de mayo, con Bélgica el 2 de junio y frente a Argelia el 7 de junio en Lisboa.

  • Ricardo Clara