Santos lanza campaña para apoyo en la final de la Liga MX

En torneos cortos será la tercera ocasión que se medirán mexiquenses y laguneros en una final con saldo a favor de los Diablos que se coronaron en las dos anteriores del Verano 2000 y Bicentenario 2010, mientras que Santos ahora en este torneo podría cambiar lograr su primer título a costa de los choriceros.

La serie entre Toluca y Santos es la más repetida en la historia del campeonato mexicano, empatada en número con América vs. Pumas (temporadas 1984-85, 1987-88 y 1990-91) y América - Cruz Azul (temporadas 1971-72, 1988-89 y Clausura 2013). Con este gran diseño de máscara en honor a ustedes, ya que serán los nuevos campeones ante el Toluca. En la campaña 1984-1985 los azulcremas se impusieron en el tercer partido por el desempate luego de que en la ida y la vuelta igualaron.

El segundo caso también tiene como protagonista a las Águilas, quienes también ya se midieron tres veces con Cruz Azul en una final. La primera de ellas fue en la campaña 1971-1972 dando como ganador al cuadro celeste.

La conclusión del Torneo de Clausura 2018 tendrá técnicos novatos que jamás han estado en una instancia así, ya que únicamente lo hicieron como jugadores.

Toluca busca coronarse campeón tras ser líder general, como hizo en Verano 98, Verano 99 y Verano 2000. Hay cuentas pendientes entre dos clubes acostumbrados a disputar finales.

Este jueves Siboldi se plantará ordenado atrás con el argentino Carlos Izquierdoz, el uruguayo Gerardo Alcoba y el mexicano José Abella y a partir de ahí buscará hacer daño a Toluca con una ofensiva liderada por el caboverdiano Djaniny Tavares, el argentino Julio Furch y los uruguayos Brian Lozano y Jonathan Rodríguez.

El Dato: Los dos partidos de la final del Clausura 2018 serán transmitidos por Televisa y TV Azteca y por si eso fuera poco, también se suma Grupo Imagen.

  • Gilberto Valderrama