Santos mantiene una visita hoy a Hungría para fortalecer las relaciones bilaterales

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban (d), y el visitante presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (i), estrechan las manos durante una conferencia de prensa conjunta llevada a cabo después de sus conversaciones, en Budapest, Hungría, el 11 de mayo de 2018. "Entonces si yo tuviera que apostar, le apostaría a Venezuela en el futuro", les señaló el presidente Santos a los empresarios.

En el marco de la visita oficial del presidente Juan Manuel Santos a Hungría, ambas naciones acordaron fortalecer su cooperación en agricultura y educación. Al mencionar un encuentro previo con empresarios, Santos dijo que están promoviendo la arquitectura con biodiversidad, en la que Colombia puede ser un campo de explotación muy grande, dada la ubicación privilegiada del país. Esta situación, ha añadido, refleja "lo que un mal Gobierno y la corrupción le pueden hacer a un país".

"Colombia también ha tenido una tradición de no ir a los extremos y de seguir una política de término medio, especialmente en términos económicos".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado a su vez en más de una ocasión a Bogotá de ser un títere de Estados Unidos y de promover una "campaña de agresión" contra Caracas. Yo no preveo que, indistintamente de quien gane la Presidencia, se vaya a hacer un cambio radical en el sistema, a futuro.

Agregó que "esta ha sido la tradición en Colombia y espero que se siga construyendo sobre lo que ya se ha construido, porque esa es la manera adecuada de abordar un nuevo gobierno".

No obstante, añadió: "No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista, estamos convencidos de que va a haber un cambio en Venezuela y para Colombia será un gran impulso".

  • Monte Muniz