Schmid llamó "a preparar el terreno" para un paro general

La movilización de hoy estará liderada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Juventud Sindical Nacional (JSN), además de la CGT.

La Confederación General del Trabajo (CGT) liderará una marcha desde las 11 desde el Palacio de Tribunales hacia el Obelisco.

Las columnas partieron desde Talcahuano y Lavalle y el tránsito se vio afectado cuando llegaron a la calle Cerrito, sólo se pudo circular por la traza central de la 9 de Julio. "Se está preparando el terreno para organizar un paro nacional ante una realidad que no se aguanta", dijo Schmid, quien aseguró que "el plan económico no es compartido por la mayoría de los argentinos".

En la Plaza de la República, ubicada en Diagonal Norte y Carlos Pellegrini, "se realizará otro novedoso acto simbólico de protesta, a través del cual se escenificará cómo golpea el aumento de los precios de las tarifas al conjunto de los trabajadores y el repudio a pedir un salvataje al Fondo Monetario Internacional", dijeron las organizaciones.

De la misma manera, exhortó a todos los sindicatos a organizarse para continuar con las medidas de protestas en defensa de los derechos de la ciudadanía y en contra de la "incertidumbre económica, y el alza del dólar".

Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros de la CGT, instó a la conducción de la central cegetista a decidir "una medida de mayor dureza", que incluya un paro general, contra la política económica que "no comparte gran parte de los argentinos".

"Hay tres cosas que venimos a rechazar: el cuadro tarifario porque nadie puede pagar el cuadro tarifario que se ha puesto en marcha; el retorno a los organismos financieros internacionales porque todos sabemos lo que ocurre cada vez que vienen los del FMI; y no discutir sobre los convenios y la legislación laboral", sostuvo a modo de cierre.

Schmid marcó también la necesidad de convocar "a todos los sindicatos" y "expresiones sociales" para desembocar en una "protesta general" que será "de de mayor dureza".

De la movilización, entre otros, participarán Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Héctor González (Luz y Fuerza-Patagonia), Hugo Benítez (obreros textiles), Roberto Coria (guincheros), Julio Piumato (judiciales), Pablo Flores (impositivos), Sergio Sánchez (peajes), Raúl Epelbaum (señaleros), y Carlos Frigerio (cerveceros).

  • Monte Muniz