Se abre grieta de 10 metros en Tláhuac por fuga de agua

Un socavón de 91 centímetros de diámetro se abrió sobre la Avenida 5 de Mayo con esquina a la calle Arboledas, de la Delegación Tláhuac, debido a una fuga de agua que le causó daño a la zona asfáltica, sin embargo, no hubo daño en alguna vivienda.

El tubo de 36 pulgadas que se fracturó y provocó un socavón ayer en la carretera Tetelco-Tecómitl, entre los límites de las delegaciones Milpa Alta y Tláhuac, es reparado por personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y se esperan que por la tarde de este viernes quede concluido, informó Arturo Medina, jefe delegacional en Tláhuac.

Al sumarse a las exigencias ciudadanas, la también presidenta de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de Políticas y Programas Sociales de la Asamblea Legislativa, consideró que en esa zona se requiere de la presencia de geólogos y expertos en la materia.

Los habitantes acusaron a las autoridades de la delegación Tláhuac de no hacerles caso para la reparación de sus hogares dañados por la grieta que se formó por la ruptura de un acueducto.

Por medio de un boletín, indicaron que el cierre vehicular es hacia los pueblos delegacionales de San Nicolás Tetelco y San Andrés Míxquic, así como hacia el municipio mexiquense Tezompa.

"Necesitamos que los delegados actúen rápido y coadyuven con las autoridades locales para el saneamiento de la red hidráulica y rellenar el socavón", puntualizó.

  • Leon Brazil