Se despertó con una cucaracha dentro del oído

Sentí como si alguien hubiera puesto un trozo de hielo en mi oreja izquierda, pero fue algo mucho peor, indica Informe21. Cuando intentó eliminar con un bastoncillo de algodón el origen de las molestias, vio horrorizada que de su oído salían dos patitas, y entonces entendió que se le había metido un insecto, según contó a la revista SELF. Tras corroborar que se trataba de una cucaracha, ambos salieron a la sala de urgencias para que los médicos removieran al animal.

Una mujer vivió unas de las experiencias más insólitas y quizá aterradoras del mundo, pues resulta que una residente de Florida, Estados Unidos, identificada como Katie pasó nueve días con una cucaracha dentro de uno de sus oídos.

Intento sacar al animal con unas pinzas pero no pudo, por lo que llamó a su esposo para que la llevara al hospital.

"Cuando el médico administró la lidocaína, la cucaracha comenzó a ... reaccionar", dijo.

Los médicos le recetaron antibióticos y la enviaron de regreso a su casa, pero nueve días después la mujer seguía con dolor y consultó nuevamente a un especialista, quien confirmó que había restos del insecto. "Sentir una cucaracha en la agonía de la muerte, alojada en una parte muy sensible de tu cuerpo, es algo difícil de explicar". No dijo gran cosa, pero sí confirmó que todavía había algo allí.

Posteriormente, el médico saca toda la cabeza, parte superior del torso y las piernas. Llevaba con todo eso en el oído durante más de una semana.

Ella era su segunda paciente del día con un insecto alojado en un canal auditivo, le dijo su doctor.

El doctor le reservó una visita urgente a un otorrinolaringólogo y el resultado de la revisión no tardó en sorprenderla. Según el entomólogo Coby Schal, estas invasiones son más frecuentes de lo que se puede pensar, las cucarachas y las hormigas buscan comida en todas partes y el cerumen del oído humano "puede ser atractivo para los insectos".

  • Montenegro Chinchilla