Se realizan ollas populares frente al Banco Central

En un día clave, Barrios de Pie, una de las organizaciones sociales "piqueteras", instaló ayer una olla popular frente a la sede del Banco Central de la República Argentina, en el microcentro porteño, en rechazo a un acuerdo con el FMI.

"¡Basta de bicicleta financiera, basta de deuda para pagar deuda!", es la consigna de la manifestación, que coincide también con una nueva intervención por 5 mil millones de dólares del Banco Central para controlar el mercado cambiario. "Este cuento ya lo leímos", indicaron, al pedirle al Gobierno que los deje participar "de las decisiones que afectan directamente nuestras vidas". El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, advirtió que el Presupuesto Nacional "no puede ir destinado a la fuga de capitales del país". "Este programa económico que adoptó el Gobierno va a continuar aumentando la pobreza y la indigencia". "Los fondos que podrían ser destinados hoy para la emergencia alimentaria, están financiando la especulación financiera", indicó.

Agregó que "en diciembre decidieron ahorrar cien mil millones de pesos recortando pensiones y jubilaciones y la semana pasada la corrida de capitales tuvo como respuesta de (Mauricio) Macri el anuncio del recorte de la obra pública por treinta mil millones de pesos". "El único fondo es el de la olla, y está cada vez más vacía", ironizó el dirigente.

  • Monte Muniz