Se volverá a reunir hoy Comisión estudia proyecto Ley de Partidos

La comisión especial que estudia el proyecto de Ley de Partidos Políticos en la Cámara de Diputados suspendió la primera reunión por falta del quórum reglamentario de la mitad más uno de los miembros.

Unas 12 comunicaciones de diversas entidades de la sociedad civil fueron recibidas por la comisión, conteniendo opiniones y sugerencias para la legislación en estudio.

Merán también explicó que hay puntos de mayor complejidad, los cuales la comisión decidió diferirlos para la próxima reunión que se celebrará hoy a las 10:30 de la mañana.

Señaló que la comisión había acordado la metodología de trabajo, de reunirse los lunes y martes para discutir el proyecto de Ley de Partidos, y los jueves reservado para el análisis del proyecto de Ley del Régimen Electoral.

Entre ellas figuran la Fundación Institucionalidad y Justicia, el Consejo Nacional de la Empresa Privada, Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, la Conferencia del Episcopado Dominicano, la Confederación de Iglesias Evangélicas y Cristianas.

Asistieron los diputados perremeístas Alfredo Pacheco y Víctor D' Aza.

El vocero del Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González consideró que el tema de las primarias sigue siendo el principal dolor de cabeza del proyecto de ley, conjuntamente con el mecanismo que utilizó el Senado para la utilización de los recursos económicos durante las precampañas.

El sector del PLD que lidera el presidente del país, Danilo Medina defiende primarias abiertas y simultáneas, modalidad que cuenta con el total rechazo de una parte del oficialismo que encabeza el presidente de esa organización, el exjefe de Estado Leonel Fernández.

  • Leon Brazil