Sebastián Dávalos es sobreseído por cohecho pero no por delito de estafa

Tras ser sobreseído por el delito de cohecho en el marco del Caso Caval, Sebastián Dávalos mostró su conformidad por la decisión del Juzgado de Garantía de Rancagua, asegurando que desde un principio expresó su inocencia respeto a lo que se le imputaba.

"Es más, ¿cuántos de ustedes publicarán íntegramente este comunicado?", preguntó el imputado Dávalos, quien llamó a "reflexionar sobre lo que se ha convertido este país, un país donde basta con apuntar con el dedo a alguien para convertirlo en culpable, en donde no se necesitan pruebas para exigir las penas del infierno contra una persona solo porque esa otra persona no le agrada".

Dávalos reveló que incluso "algunos" periodistas "vía correo electrónico se han disculpado por el actuar general de la prensa nacional".

Dichas acciones penales y civiles serán en contra de la diputada RN Marcela Sabat, los ministros Nicolás Monckeberg y Felipe Ward y el subsecretario Pablo Terrazas por un presunto "montaje comunicacional".

También dijo que presentará acciones en contra de medios de comunicación y otros querellantes del caso Caval.

"Para mí hoy se ha cerrado un ciclo, un ciclo donde lamentablemente me ha quedado claro la mezquindad y pequeñez humana de una gran parte de los políticos de este país".

Además, también anunció acciones legales contra otros parlamentarios y funcionarios públicos por el daño que han generado en su contra y el estado chileno.

Apuntando sus dardos tanto a miembros del Partido Socialista por su expulsión del partido, así como de la Gran Logia de Chile.

Asimismo criticó el actuar del fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, afirmando que tuvo una "conducta pertinaz" con la que "menoscaba al Ministerio Público y a la Justicia chilena", por lo que lo instó a "renunciar a la brevedad".

  • Leon Brazil