Secretaria de Salud y PRI pelean terreno en Tamaulipas

De manera formal y, por segunda ocasión, el Revolucionario Institucional (PRI) acudió a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a interponer una denuncia, contra quien resulte responsable por hechos ocurridos en el comité municipal del Partido en Xicoténcatl.

En rueda de prensa efectuada este miércoles, el director jurídico de la secretaría de salud en Tamaulipas, Víctor Girón Dimas explico que el inmueble que fue derrumbado se localizaba en un predio propiedad de gobierno del Estado y el cual fue previamente donado por un particular.

A través del Director Jurídico, Alejandro Torre Mansur, los priistas trataron de presentar la denuncia este martes primero de mayo, "pero nos topamos con pared", afirmó Guajardo.

Conrado Segura Marroquín, presidente del Comité Municipal del PRI en Xicoténcatl, denunció que durante el desalojo fueron objeto de robo de computadoras, documentos confidenciales, escritorios, sillas, archiveros y demás equipo de oficina. "Lo subieron todo a un camión y se lo llevaron con rumbo desconocido. Hasta el momento no sabemos donde se encuentra lo que legítimamente nos pertenece".

Pero apenas hace unas semanas el lote tubo cambio de propietarios y de forma inmediato el Gobierno del Estado procedió a desalojar el local y efectuar su destrucción con el argumento de que es para ampliar las instalaciones del Centro de Salud.

  • Leon Brazil