Selección Peruana empezó su preparación para el Mundial de Rusia — Videna

"Recordamos que toda comunicación de la FPF se publica por nuestros canales oficiales", señaló.

"Hace unos minutos se envió la lista preliminar de jugadores, hay que esperar un poquito más para conocer la lista final, solo hay que tener paciencia", manifestó en el programa de Facebook, 'La Figura de la Cancha'. Antonio García Pye , gerente de selecciones confirmó la noticia.

Recalcó el trabajo a la hora de elaborar la lista pues se tiene que llenar una serie de requisitos que varían según cada futbolista.

"El sistema es bastante laborioso". Piden por ejemplo cuándo fue el debut del jugador con la selección, contra qué equipo fue, cuántos goles hizo, la cantidad de partidos. "La primera etapa ya está y es más fácil retirar a los que están encima de los 23", aseveró. "Esto es cierto. Pero Gareca dijo no. Además, mi informante me dijo que están 'pujando' para que haya una lista de 27 futbolistas, donde estaría Pizarro". El Comité Organizador lo debe evaluar. Él supone que dará una lista de máximo 26 para luego quedarse de manera definitiva con los 23 reglamentarios.

Pizarro remplazaría al delantero Paolo Guerrero, del Flamengo de Brasil, en caso de que este último quedara fuera de Rusia 2018, si el TAS acepta el pedido de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) de aumentar a dos años su castigo por dopaje.

  • Buena Jesus